Cosmética natural o cosmética tradicional

¿COSMÉTICA NATURAL O COSMÉTICA TRADICIONAL?

-

🍃 Pregunta compleja si las hay. Para este interrogante no hay una única respuesta posible y no es mi intención hacer un juicio de valor sobre lo que cada persona elige. Sin embargo, estoy convencida de que en muchos casos es justamente el “conocer” lo que nos permite abrir los ojos a otras realidades posibles.

-

🍃 A veces simplemente elegimos lo que ya conocemos o lo que nos “vende” el mercado hegemónico, desconociendo que hay productos que pueden cuidarnos igual o mejor que los convencionales y, encima, sin dañar ni al medio ambiente ni a otros seres sintientes.

-

🍃 Mientras que la cosmética tradicional emplea gran variedad de componentes químicos y sintéticos en sus composiciones (como, por ejemplo, derivados del petróleo), la cosmética natural utiliza únicamente productos que provienen de fuentes naturales orientados a respetar a ultranza el equilibrio natural de la piel.

-

🍃 Los productos de cosmética natural son menos proclives a generar alergias y más tolerados por pieles sensibles, a diferencia de los de cosmética tradicional cuyas composiciones químicas muchas veces provocan atopías, obstruyen los poros, etcétera.

-

🍃 La cosmética tradicional utiliza conservantes para alargar la vida útil de los productos y colorantes para hacerlos “atractivos” a la vista del consumidor/a, mientras que la cosmética natural se focaliza más en la calidad de sus composiciones y en la concentración de los principios activos que utiliza para cada fórmula.

-

🍃 La cosmética natural no testea ni experimenta en o con animales, mientras que la cosmética tradicional sí (al menos en la mayoría de los casos).

-

🍃 Mientras que la cosmética tradicional no repara en el daño al entorno que genera el uso excesivo de envases plásticos, la cosmética natural procura la utilización de envases biodegradables o recicables (incluso, hay productos como el shampoo o el acondicionador sólido que directamente no llevan envase).


🍃 Elegir ser cada día un poquito más consciente y respetuoso de este universo que nos aloja es todo un camino en sí mismo. Animate a lo natural.

Mi carrito