Por qué cruelty free

¿POR QUÉ CRUELTY FREE?

-

🍃🐇 Cruelty free es un término que se utiliza para determinar cuándo un producto está libre de crueldad y de tortura por no involucrar experimentación y/o maltrato animal en el marco de su proceso de elaboración.

-

🍃🐇 Hoy en día, la cosmética sin testar en animales se está convirtiendo en la norma gracias al aumento de la demanda de los consumidores que buscan productos de marcas que asumen un compromiso con el impacto de sus acciones sobre la naturaleza, el entorno y otros seres sintientes.

-

🍃🐇 En este sentido, cada vez son más los países que prohíben pruebas de testeo y experimentación debido a la fuerza de activistas, científicos y población general.

-

🍃🐇 Sin embargo, para que un producto sea realmente cruelty free, no basta con que no haya experimentado directamente en animales durante su proceso de elaboración, sino que implica que las materiales primas utilizadas tampoco hayan sido producidas empleando cualquier tipo de maltrato o daño animal.

-

🍃🐇 Y acá es donde hay que tener cuidado con la letra chica porque nunca faltan las marcas que se aprovechan de las nuevas tendencias para “engañar” a los consumidores haciendo un uso irresponsable de su empatía.

-

🍃🐇 En Edeve, nos tomamos muy en serio el respeto por todos los seres que habitan este planeta y, por ende, trabajamos para lograr productos 100% naturales y 100% libres de crueldad animal.

-

🍃🐇 Además, somos conscientes de que no es suficiente con producir productos libres de maltrato, sino que debemos cuidar de qué manera un determinado producto impactará sobre la naturaleza en forma posterior a su uso.

-

🍃🐇 Por esta razón, buscamos utilizar la menor cantidad de plásticos posibles (shampoos sólidos sin envase, por ejemplo) y, en el caso de utilizarlos, apelamos a la iniciativa “refill - reuse - recycle (rellenar, reusar, reciclar)” para minimizar el impacto del plástico sobre el ambiente.

-

🍃🐇 Ahora ya sabés: cuando comprás un producto Edeve, estás comprando mucho más que belleza.

Mi carrito